jeudi 25 septembre 2008

Emprendedores audaces, TC 1


Analizad el artículo de prensa sacado de la Voz del Interior (Argentina) del 16 de marzo de 2003.

46 commentaires:

J.JOSEPH Cindy a dit…

EMPRENDEDORES AUDACES

Para presentar este documento, dice que es un articulo de prensa escrito el 16 de marzo de 2007 fue sacado del articulo "La voz del Interior" en Argentina. Su titulo es "Empredendores audaces".

El toma de este me parece ser en que la reunion de varias personas para crear une organisacion puede ser una bueana cosa para estas personas y tambien el pais en elque estas personas viven.

En effecto, podemos constatar al principio del texto que deciden de crear une empresa llamada Apicola Arco Iris. La pregunta nos viene al espiritu es porque este pequana empresa fue creada para enfrentar las dificultades.
Y podemos anadir y comprender la razon de estos al desarollamente del texto.
Estos trios socios estaban antes de abrir sus empresas tres pequenos productores de miel separamente. Pero un dia se dan cuento que si al luego de pegar sus aprovisionares de los insumos es mejor a ustedes de reducirlos porque eso reduce los costes lo que los permiten augmentar sus volumenses de negocios, lo que significa tambien que hacerla ellos mismo es rentable. Ademas de esas producciones las tres empredendores deciden fabricar colmenas de madera para las abejas. Ese producto permite a los otros productores pagar al interior mismo del pais y permite tambien a la pequena empresa de hacer un beneficio.

La manera de la que esa empresa consigue sus clientes no es porque tiene un organigrama de la empresa muy definido porque los papeles se cambian entre las tres personas sino a la reputacion que esa empresa tiene porque es la verdad que ella desemplena un papel importante en la que concierno la penetracion del mercado national en este sector de actividad. Internet y la publicidad son dos medios por los que la empresa se ha hecha conocida.

A mi opinion este articulo pone bien de relieve la accion que esa empresa a hace para su pais, y muestra muy bien que el hecho de associarse hace la gente ser mas solida. Es un buen ejemplo que los otros pais latinoamericano deben que sigue.


JEAN-JOSEPH Cindy DUT TC 1

Gaillou a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Gaillou a dit…

El articuló de prensa se titula “emprendedores audaces” y fue sacado del periódico argentino “la voz del Interior” el 16 marzo de 2007. El autor del articuló no es mencionado.
El documento trata, en la primera parte, de tres emprendedores que han desarrollado sus empresa llamada Apicola Arco Iris : además del pueblo de Valla María han conquistado Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.
Al principio, ellos empezaron producir miel, después fabricaron sus propias colmenas de madera y se hicieron proveedores de colmenas para terceros.
En la segunda parte, el articulo nos aprenda que los tres socios decidieron fabricar sus colmenas para adaptarlas a sus necesarios y para reducir los costes.
En la tercera parte podemos ver que sus estrategias para encontrar nuevos clientes consisten en participar en charla, feria o exposición.

A mi juicio, este articulo es una prueba que existen gente creativa y empresarias en los países pobres. Pienso que aquella gente es una esperanza para aquellos países.

Laya Gaëlle TC 1

Tisserand marwin a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
LEMKI Boris a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Cybelle Zulémaro a dit…

El documento es un texto que se titulo « Emprendedores audaces » fue sacado de un articulo de un articulo de prensa « la Voz del interior » del 16 de marzo de 2003 en Argentina.

El texto trata de una pequena empresa que se llama Apicola Arco Iris, que tiene como actividad la producción de miel. Es la reunion de très socios, Pablo Manfredi, Ricardo Cichy, y Frederico Ezengue, son tres pequenos productores de miel.

Los tres socios han desarrollado sus empresa. Por eso, construieron sus proprias insumos necesarios para sus actividad. Eso los permiten de reducir los costes y augmentar los volumen de negocios. Ademas, decidieron fabricar colmenas de madera en funcion de sus propias necesidades de produccion y mas tarde hicieron proveedores de colmenas.

La empresa tiene como clientela los otros productor de miel del pais y de tan distantes como Jujuy, Cordoban,y Buenos Aires. Consiguen nuevos clientes por las estrategias de promocion que consisten en participar en feria, charla o exposición. Pero la empresa puede utilizar la publicidad y internet por consiguen nuevos clientela.

Yo pienso que el texto es interessante porque habla de la situacion de una empresa que desarollarse. Create un mercado exterior y relaciones entre muchas pais y desarolla la situacion economica del pais.

aubert stanley a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
aubert stanley a dit…

Estamos en precencia de un articulo de prensa.Este articulo de prensa se titulo"Emprendedores Audaces".Fue sacado de la voz del interior y fue publicado en 2003.

De manera global este documento trata de un empresa de villa Maria llamada"Apicola Arco Iris".
Esta empresa participa a la produccion de miel.

Pero hay dificultades.

Para enfrentar las dificultades ademas de la produccion de miel el grupo empeza a la conformacion de colmenas.

La permita de reducir los costes, aumentar su volumen de negocios y desarrollar la empresa.

Finalmente,esta empresa de Argentina penetra el mercado nacional gracias a su estrategia y su secreto como lo explican Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Frederico Ezengue, los socios.

A mi juicio, la empresa Apicola es un modelo por las empresas que tienen problemos.
Porque la empresa demostra que todos las empresas que tienen un problema pueden desarrollarse con un buena estrategia.

CALDERON Erick a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Unknown a dit…

Este documento es un artículo de prensa cuyo titulo es “La voz del interior” fue publicado el seis de marzo de 2003. Este artículo plantea el problema de una pequeña empresa Apícola Arco Iris que busca estrategias de promoción.

Nos enteramos de que una pequeña empresa donde hay tres socios encuentra dificultades porque no hay capacidad inventiva para promover su empresa. Los tres socios se llaman Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue. Son tres productores de miel en una micro empresaria.

Son productor de miel en el mismo tiempo fabricaron colmenas de madera para desarrollar los volumen de negocios. Esta empresa fabrica su propia colmena y abastece los otros apicultores. Hace este para reducir los costes, para ser rentable y para hacer un beneficio.

En este empresa todos los socios desempeñan un papel y organizan muy bien el organigrama y es por eso que la empresa se desarrolla tal como.

Para concluir, podemos decir que me gusta este artículo porque vemos los socios que promovían las empresas para ser mas rentable.

Sida Marie-Claude DUT TC 1

AliS a dit…

Este documento es un artículo de prensa cuyo título es « Emprendedores audaces » ; fue sacado de « La Voz del Interior »el 16 de Marzo de dos mil tres.
Se trata de un trio de socios llamada Pablo Manfredi, Ricardo Clichy y Federico Ezengue que tienen una pequeña empresa en la fabricación de miel: Apícola Arco Iris.

Primero, los tres socios creen una empresa de fabricación de miel, a continuación decidian de fabricar las colmenas de madera por las abejas a fin de reducir los costes.
Se convertien en proveedores de colmenas para conquistar el mercado national.
Al final, este solución les permiten developar sus volumen de negocios.

Segun yo, pienso que esta es una buena solución, en efecto, permite divertirse su sector de actividad para estar rentable y también permite devolver proveedores para otras empresa y ganar más dineros porque produce miel y fabrican colmenas.

DOLATABADI
Alis
TC1

Tisserand marwin a dit…

Este texto cuyo título es "emprededores audaces" es un extracto de un artículo de prensa que se llama "La voz del Interior" y es escrito el 16 de marzo de 2007.

En este texto se trata de tres socios que han desarrollado su empresa poco a poco. Estos tres nhombres eran pequeños productores de miel. Esta empresa compraba las colmenas para las abejas. Tenían un pequeño volumen de negocios

Un día estos productores decidieron meterse de colmenas de madera. Ellos decidieron ahorro fabricar estas colmenas porque era una necesidad para trabajar. Antes debían comprar las colmenas y hoy hacen economía.

Con mucho ingenio montaron un taller donde fabricaron las colmenas con materiales de provedores en la región. Hoy fabrican las colmenas en una carpintería especializada.
La fabricación es mas rentable porque ella les permite a ellos aumentar el volumen de negocios.

Hoy esta empresa es conocido en Argentina y vende su produción a otros apicultores y cada tienen un papel definido para atractar nuevos clientes. Participa a todos los manifestation para vender sus produción. Tienien contacto muy facil con los clientes.

En mi opinión esta empresa es un ejemplo de éxito para las otras pequeñas empresas.
Ella supo crear un mercado e impornerse sobre este.

Tisserand Marwin
DUT TC1 groupe 2

J.JOSEPH Cindy a dit…

EMPRENDEDORES AUDACES




Para presentar este documento, diré que es un artículo de prensa escrito el 16 de marzo de 2007 fue sacado del periódico "La voz del Interior" en Argentina. Su título es "Emprendedores audaces".

El toma de este texto me parece ser :en que la reunión de varias personas para crear une organización puede ser una buena cosa para estas personas y también el país en el que estas personas viven.

En efecto, podemos constatar al principio del texto que tres socias deciden crear une empresa llamada « Apicola Arco Iris ». La pregunta que nos viene al espíritu es por qué esta pequeña empresa fue creada .... ¿sería para enfrentar las dificultades?
Y podemos añadir y comprender la razón de estos a lo largo del texto.
Estos tres socios eran antes de abrir su empresa tres pequeños productores de miel separamente. Pero un día se dan cuento que si en vez de pegar sus abastecimientos de los insumos es mejor para ella reducirlos porque eso reduce los costes lo que los permiten aumentar sus volumenes de negocios, lo que significa también que hacerlo ellos mismos es rentable. Ademàs de esas producciones las tres emprendedores deciden fabricar colmenas de madera para las abejas. Ese producto permite a los otros productores comprar al interior mismo del pais y permite tambien a la pequena empresa de hacer un beneficio.

La manera con la que esa empresa consigue a sus clientes no es porque tiene un organigrama de la empresa muy definido es porque los papeles se cambian entre las tres personas sino a la reputacion que esa empresa tiene porque es la verdad que ella desempeña un papel importante en la que concierne la penetración del mercado nacional en este sector de actividad. Internet y la publicidad son dos medios por los que la empresa se ha hechó conocida.

En mi opinión este artículo pone de relieve la acción que esa empresa hace por su país, y muestra muy bien que el hecho de asociarse hace la gente ser màs solida. Es un buen ejemplo que los otros países latinoamericanos deben seguir.


JEAN-JOSEPH Cindy DUT TC 1

hugo a dit…

Emprendadores audaces

Este documento cuyo título es « Emprendadores audaces » es un artículo de prensa publicado en el periódico
« La voz del interior » en Argentina el 16 de marzo de 2003.

Éste allude a tres socios que han creado una pequeña empresa
llamada « Apicola arco iris » la cual se centra en dos actividades principales que son, por una parte, la producción de miel y,
por otra parte, la fabricación de colmenas de madera. El autor insiste en el hecho de que han empezado, con mucho ingenio e inventiva,
en un pequeño taller.
Poseen también una carpintería especializada en la conformación de colmenas de madera.

Los socios decidieron construir ellos mismos los instrumentos necesarios para la producción del miel,asi han podido reducir los costos y trabajar
para teceros; otros productores de miel. Es una empresa dinámica, el trio de socios tiene muchas ideas para aumentar el volumen de negocios y penetrar
en el mercado nacional antes el mercado mundial. La estrategia de promoción para hacerse conocer y encontrar nuevos clientes es participar a diferentes
manifestaciones.

Hay excelentes relaciones entre los socios porque son personas polivalentes, variadas y con muchas capacidades. Todas estas características les permiten
encontrar el éxito.

En modo de conclusión, podemos decir que este artículo es particularmente interesante y enriquecedor ya que permite descubrir el mundo
de la empresa con sus dificultades y sus puntos positivos.

Unknown a dit…

Este documento es un artículo de prensa sacado del revista « La voz del interior » el 16 de marzo de 2003 en Argentina.

El artículo se titula « Emprededores audaces » ; trata de una pequeña empresa de apiculura que se llama « Apícola Arco Iris » constitue de tres socios : Pablo Manfredí , Ricardi Cichy y Federico Ezengue.
Además de producir la miel decidieron fabricar colmenas de madera en vez de reducir los costes , y como no habiá proveedores de esos materiales en su región decidieron también trabajar con terceros . Hoy, tienen una carpintería especializada y un centro para la conformación de colmenas.

Lo que les permite salir bien es el hecho de que tienen una muy buena relación y que cada uno no tiene un papel preciso es decir que pueden cambiar de papel en la empresa. Para hacerse conocer participan en ferias ,charlas, o exposiciones,cuentan también con « el boca en boca » entre sus clientes actuales y los clientes potenciales.

Pienso que es un buen ejemplo para mostrar que aún las pequeñas empresas con solo tres socios pueden desarollarse y salir bien y que a partir de poco se puede hacer grandes cosas , sobre todo con respecto a el país donde pasa ; Argentina es un país pobre y este tipo de empresa puede ayudar el desarollo de su economía.

Para concluir dijé que cuando se quiere se puede son la prueba.

Unknown a dit…

Este documento es un articulo de prensa que se titula emprendedores audaces, fue sacado de la voz del interior en Argentina el 16 de marzo de 2003.
Nos enteramos de que tiene tres prinpales personnajes que se llaman Pablo MANFREDI, Ricardo CICHY y Federico EZENGUE.
En una primera parte estudiaremos la trayectoria y las actividades de la empresa Apícola Arco Iris.
Depúes, veremos las circuntancias incitaron a los socios de esta sociedad a dedicarse a la fabricación de colmenas.
Y en un último parte estudiaremos su actual clientela y de qué manera consiguen nuevos clientes.

Nos enteramos de que la empresa Apícola Arco Iris tiene dos actividades. Antes todos es una empresa quien produce miel, púes para reducir los costos Pablo, Ricardo y Federico decidieron de construir las colmenas de madera.
Además la fabricación de las colmenas permiete la empresa de volver performante.

Si los socios de esta sociedad a dedicarse a la fabricación de colmenas es porque en Argentina no tiene proveedores de esos materiales y se convierten en proveedores de colmenas.
En facto de se convertir en proveedores de colmenas permiete a la empresa aumentar su volumer de negocios.
Este technicas de commercialiasación es muy bien por la empresa puede participar al crecimiento economia del país.

Notamos que su actual clientela son los productores apícolas de lugares que se situa al diferente parte Argentina. Además consiguen nuevos clientes desempenando con más frutos.

Al final y al cabo, podemos decir que Pablo, Ricardo y Federico son listo porque ellos haben stategico para desarrollar su empresa y para tener una economia escalera.
A mi opinión es un bueno texto porque se trata de de marketing.


Cécile COURTOIS
TC1

Cybelle Zulémaro a dit…

El documento es un texto cuyo título es « Emprendedores audaces ». Fue sacado de un periódico « la Voz del interior » del 16 de marzo de 2003 en Argentina.

El texto trata de una pequeňa empresa que se llama « Apicola Arco Iris », que tiene como actividad la producción de miel. Es la reunión de tres socios, Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Frederico Ezengue, son tres pequenos productores de miel.

Los tres socios han desarrollado su empresa. Además de producir miel, decidieron fabricar colmenas de madera en función de sus propias necesidades de produccion y más tarde se hicieron proveedores de colmenas. Eso los permiten reducir los costes y augmentar el volumen de negocios.

La empresa tiene como clientela los otros productores de miel del país y de ciudades tan distantes como Jujuy, Cordoban y Buenos Aires. Consiguen nuevos clientes por las estrategias de promoción que consisten en participar en ferias, charlas o exposiciones. Pero la empresa puede utilizar la publicidad e internet para consiguir nuevas clientela.

Yo pienso que el texto es interesante porque habla de la situación de una empresa que se desarolla. Eso crea un mercado exterior y relaciones entre muchos países y desarrolla la situación económica del país.

cybelle zulémaro tc1

LEMKI Boris a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
LEMKI Boris a dit…

Emprendedores Audaces

Este documento es un artículo de prensa que fue sacado del diarío "La Voz del Interior" y publicado el 16 de marzo de 2003, en Argentina. Este artículo de prensa se titula: "Emprendedores Audaces".

Este texto trata de una empresa que se llama: "Apicula Arco Iris". Esta empresa tiene dos actividades: la producción de la miel y la frabricación de colmenas de madera para reducir los costes y se convierten en proveedores de colmenas.

En efecto, Las circunstancias incitaron a los socios de esta empresa a dedicarse a la fabricación de colmenas, por una parte esto favorece una reducción para los costes suplementarios que las colmenas ocasionaron sinon frabricaron sus colmenas y por otra parte en Argentina no hay otros proveedores de colmenas de madera.Entonces, su actual clientela es los proveedores de miel del país.

Para concluir, Podemos decir que la empresa es rentable en razón de sus varias actividades y por el momento, la empresa es nacional y es posible que la empresa sea conocida sobre el mercado internacional, también.

A mi modo de ver, yo creo que esta empresa podrá desarrollarse todavía más porque, ella ya supo dar pruebas de una gran inteligencia màrketing y de una capacidad de adaptación.

LEMKI Boris DUT Tc1 G2

Unknown a dit…

EMPRENDEDORES AUDACES


El documento es un articuló de prensa cuyo titulo es "Emprendedores audaces". Este texto consta de siete párrafos.
Esta publicado el 16 de marzo de 2003 en "La Voz de Interior" de Argentina.

Ahora vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero bien se nota que este texto presenta la trayectoria y las actividades de la empresa Apícola Arco Iris.
Apícola Arco Iris es una pequeña empresa de Villa María que desde hace ocho años viene trabajando de la mano de un trío de socios.
Son tres pequeños productores de miel Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue del centro-este cordobés. Esta empresa esta especializada en la producción de miel. Luego decidieron fabricar ellos mismos sus propias colmenas de madera y se hicieron proveedores de colmenas. Montaron un pequeño taller donde fabricaron los primeros prototipos. Más tarde, además de la producción de miel, esta empresa cuenta una carpintería especializada muy bien montada y un centro para la conformación de colmenas como lo vemos en las líneas 20 y 21.

A continuación nos damos cuenta de que esta sociedad de dedica a la fabricación de colmenas en un fin preciso que es salir a comprarlos al mercado y producir en función de sus propias necesidades de producción. Esta decisión permite a la empresa reducir los costes y augmentar el volumen de negocios y proponer un producto de calidad para atraer los clientes.

Para concluir, podemos ver que esta sociedad quiere utilizar unestragia de promoción que es la de participar en cuenta feria, charla o exposición haya por allí. Así es como hoy cuenta en su cartera de clientes con productores apícolas de lugares tan distantes como Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

Al final diré que este texto me atrae porque es esta bien de estudiar la situacion de una empresa que desarollarse para conocer estrategias cuando una empresa encontra un problema y quiere desarollarse. Y este texto muestra que la communicación con clientes es muy importante para hacerse conocer y este concierne a nuestro sector.

SULNY Sandrine
DUT TC 1 Groupe 2

aubert stanley a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
aubert stanley a dit…

Estamos en presencia de un artículo de prensa. Este artículo de prensa se titulo “Emprendedores Audaces”. Fue sacado de la “voz del interior” y fue publicado en 2003.

De manera global este documento trata de una empresa de villa María llamada “Apícola Arco Iris”.
Esta empresa participa a la producción de miel.

Pero hay dificultades.

Para enfrentar las dificultades además de la producción de miel el grupo empieza a construir colmenas de madera.

Eso permite reducir los costes, aumentar su volumen de negocios y desarrollar la empresa.

Finalmente, esta empresa de Argentina penetra el mercado nacional gracias a su estrategia y su secreto como lo explican Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Frederico Ezengue, los socios.

A mi juicio, la empresa Apícola es un modelo para las empresas que tienen problemas.
Porque la empresa demuestra que todas las empresas que tienen un problema pueden desarrollarse con una buena estrategia.

AUBERT STANLEY
DUT TC 1 GROUPE 1

cecile a dit…

Emprendores audaces

Este documento es un articulo de prensa . se titulo « Emprendores audaces ». fur publicado en el periodico que se llama « La voz del interior » , en Agentina, el 16 de marzo de 2003.

Apicola Arco Iris es una empresa, de tres socios, que se llamaban :
Pablo Manfredi, Ricardo Cichy t Frederico Ezengue.
Se situa en la villa Marià en espagna.Es una empresa de producion la miel.
Pero, para que sus activitad es rentable, decidieron a producir sus propios colmenas de mandera.
Ahora, sus activitad esta rentable y esta empresa puede ser con otres pais como :
Jujuy, Cordoba y Buenos Aires.

A mi juicios, pienso que es un bueno documento y esta muy interesante por que habla de una empresa que hacer lo que ella puede para que sus activitad esta rentable.

cecile coranson

CALDERON Erick a dit…

Emprendedores audaces.

Este texto fue sacado de un periódico llamado "la voz del interior " el 16 de marzo del 2003 en Argentina.

El texto habla de 3 pequeños productores encargados de la Empresa (Apícola Arcoíris) que supieron encontrar la astucia de desarrollar una Empresa economizando y ganando al mismo tiempo.

Las diferentes actividades de esta Empresa son la producción de miel y la construcción de las colmenas de madera, una empresa que compra colmenas para después venderlas no es muy rentable, entonces ingeniosos nuestros emprendedores decidieron fabricarlas ellos mismos, comprando evidentemente los diferentes insumos para construirlos con calidad.

Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue son tres socios que tienen una excelente relación y ese es el secreto del triunfo porque cada uno tiene su rol bien definido aunque si todos comparten la responsabilidad más difícil que es encontrar nuevos clientes, la ventaja es que la Empresa se hace conocer poco a poco gracias a la publicidad o gracias a la misma clientela, en este momento la Empresa de estos tres productores es nacional, porque su objetivo es poder ser conocida de todo el país y ya con más publicidad y producción podrá conquistar el mundo .

Para terminar puedo decir que esta empresa es muy interesante porque puede efectivamente desarrollarse fabricando colmenas de madera de calidad y vendiéndolas con la miel.
Nuestros tres productores nos enseñan también que para que la Empresa sea buena tiene que estar unida y organizada para triunfar.

CALDERON Erick
TC1 - Grupo N°1

géraldine a dit…

Este documento es un articulo de prensa cuyo titulo es: "Emprendedores audaces", fue sacado des periodico "la Voz del interior"(Argentina) el 16 de marzo de 2003.

El articulo trata de tres socios que poseden "Apicola Arco Iris" que es una pequeña empresa produce el miel del centro desde hace ochos años.
Esta pequeña empresa esta dirigida por un trio de socios que son:
- Pablo Manfredi
- Ricardo Cichy
- Frederico Ezengue
Ellos son tres pequeños productores de miel a los que no les falta espirito emprendedor ni tampoco capacidad inventiva e ingenio para emfrentar las dificultades de este negocio.

Al principio los tres socios crearon una empresa de produccion de miel a partir de las proprias necesidades microempresarias y despues a media que el negocio funcionaba ellos decidieron construir las colmenas de madera para las abejas en funcion de sus proprias necesidades de produccion y asi ellos gastaban menos dinero en el mercado (compra de los insumos) y asi ellos reducieron los costos y despues de haber montado el pequeño taller donde fabricaron los primeros prototipos decidieron aprovechar la ausencia de proveedores de esos materiales en la region para comenzar a trabajar para terceros y conquistar el mercado national de colmenas.

En conclusion los tres socios alcanzaron a conquistar a la vez el mundo de miel y de carpinteria de colmenas.
Sobre todo en la region donde ellos comenzaron con una pequeña empresa de miel.
Yo pienso que ellos deben su éxito a su grande ingenio y a su capacidad inventiva pero tambien gracias a las participaciones de los socios a cada deria, charla o exposicion que ocurre de vez en cuanto en la region.

Morghane GROS-DESORMEAUX a dit…

Emprendedores audaces

El documento cuyo título es "Emprendedores audaces". Es un articulo sacado del periódico argentino La Voz del Interior publicado el 16 de marzo de 2003.

Este texto trata de las actividades de Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue que son los tres socios de Apicola Arco Iris, una pequeña empresa de producción de miel en Villa María.Éstos han decido fabricrar sus propias calmenas de madera para reducir sus gastos y augmentar su volumen de negocios.

Han empezado en un pequeño taller con prototipos pues se han dado cuenta de la ausencia de proveedores en la región y se convierten en los proveedores de calmenas de madera de Villa María.

Desde, la empresa Apicola Arco Iris tiene dos actividades que son la producción de miel y la fabricación de calmenas de madera.

La vuelta de su éxito es la buena comunicación que existe entre los tres socios y la definición de los roles de cada uno.

Pero todos tienen la tarea de encontrar a nuevos clientes participando en cuanta feria, charla o exposición que los han permitido de crear su cartera de clientes y de trabajar con productores de miel de todo el país.

Este articulo de prensa es muy interesante porque permite descubrir el mundo de la empresa y todos los aspectos de la diversificación de actividad.

Clément a dit…

EMPRENDEDORES AUDACES


Este texto es un articulo de prensa escrito el 16 de marzo de 2007.Fue sacado del artciculo " la voz del interior" en Argentina.

La audaces es la fuerza de crear una cosa novia que es capable de hacer una revolucion en un mercado.

Este texto nos montra la situacion de una pequena empresa de miel trabajando de la mano de un trio de socios :Pablo Manfrdi,Ricardo Cichy y Frederico Enzegue.La empresa se llama " Apicola Iris" produce miel y colmenas ( para hacer el miel) para pequenos y grandes clentes.

Lo que es audaces con este empresa es que fabrica sus proprios colmenas .
Los socios empezan a fabricar colmenas porque no habia proveedores de este insumo en sus region y que estaba muy dificilo de salir comprarlos al mercado.

Gracias a este famosa idea Apicola Iris se desarolla de mejor manera y puede desmarcarse de los otros empresas que producen miel.

La clientela actual de Apicola Iris es una clientela de grande empresas y tambien clientes de otras rejiones ( como Buenos Aires la capital).
En vez de todos Apicola Iris consigue nuevos clientes con la partcipacion en cuanta feria , ocharla,o exposicion.


Este ejemplo de empresa , nos montra que para reussir un emprendedor debe ser audaces y debe haber una capacidad inventiva para luchar cuenta la concurencia y haber una grande cartera de cliente.
Para me ,Pablo Manfrdi,Ricardo Cichy y Frederico Enzegue son un buen ejemplo de lo que es un veritable emprededore porque tienen la capacidad inventiva.

CALDERON Erick a dit…

EMPRENDEDORES AUDACES.

Este documento es un artículo de prensa cuyo título es "Emprendedores audaces", fue sacado del periódico "la Voz del interior" en Argentina el 16 de marzo de 2003.

En la primera parte, el documento trata de tres emprendedores que han desarrollado su empresa, llamada "Apícola Arco Iris" en la venta de miel y la construcción de colmenas de madera que son Las principales actividades de esta Empresa.

Este trió de socios se convirtieron en proveedores de colmenas y con mucho ingenio montaron un taller donde fabricaron las colmenas con sus propios insumos.

Hoy en día, la fabricación es más rentable porque les permite de aumentar el volumen de ventas.

Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue que son los tres socios encargados de este negocio tienen una excelente relación y ese es el verdadero secreto del triunfo, porque cada uno tiene su rol bien definido aunque todos comparten la responsabilidad más difícil que es encontrar nuevos clientes.

Estos tres socios Participan a todas las manifestaciones para vender sus productos y gracias a la publicidad, a la gente, esta Empresa es conocida nacionalmente con objetivo de conquistar el mundo.

Para concluir yo pienso que estos tres emprendedores deben su éxito a su grande ingenio y sirven de ejemplo para nuestras diferentes Empresas situadas en Latinoamérica.

BLAIN Tracy
DUT TC Grupo n°1

Dolky973 a dit…

El documento es un articuló de prensa cuyo titulo es "Emprendedores audaces".Esta publicado el 16 de marzo de 2003 y sacada del periódico "La Voz de Interior" de Argentina.
Se trata de tres socios que poseden una pequeña empresa "Apicola Arco Iris" que produce miel desde hace ochos años.

El documento se compone de siete párrafos que ahora vamos a estudiar con detalles.

Primero bien se nota que el documento confronta el modo en el que tres empresarios encontraron el medio de aumentar sus volumen de negocios a partir de sus propias necesidades microempresarias.En efecto ellos mismos se decidieron a producir sus instrumentos de producción es decir sus colmenas para economizar el tiempo y ser más productivos como podemos verlo de la línea 9 - 13.Para esto comenzaron por colocar un pequeño taller donde fabricaron los primeros prototipos.

A continuación nos damos cuenta de que en el curso del tiempo la empresa se especializó en la producción de colmenas de madera y que esta nueva idea generó el provecho, redujo los costes de producción y aumentó el volumen de negocios de la empresa.

Al final podemos ver que este éxito es el resultado de una buena organización y repartición de las tareas en la empresa. Además podemos comparar el éxito de la empresa y las estrategias de promoción que utilizó para atraer a los clientes como " participar en cuenta feria, charla o exposición haya por allí" en las líneas 28 y 29 y así aumentar su cartera de clientes.

Para concluir diré que según yo la empresa "Apicola Arco Iris" que al principio no se fue de nada, tuvo éxito gracias a una buena elección estratégica, es porque ella escogió los mejores segmentos de mercado que ganó cuotas de mercado. Podemos añadir que esta empresa es una empresa que no vaciló en tener un contacto durecto con los clientes para atraerlos y proponerles productos de calidad. Este documento me interesó mucho porque pone de relieve todo aquel de lo que nos enteramos en marketing y cómo gracias a un buen concepto marketing una empresa puede hacer beneficios.

SAINT-HILAIRE Dory
TC1 grpe 2

AliS a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
hugo a dit…

Emprendadores audaces

Este documento cuyo título es « Emprendadores audaces » es un artículo de prensa publicado en el periódico
« La voz del interior » en Argentina el 16 de marzo de 2003.

Éste allude a tres socios que han creado una pequeña empresa
llamada « Apicola arco iris » la cual se centra en dos actividades principales que son, por una parte, la producción de miel y,
por otra parte, la fabricación de colmenas de madera. El autor insiste en el hecho de que han empezado, con mucho ingenio e inventiva,
en un pequeño taller.
Poseen también una carpintería especializada en la conformación de colmenas de madera.

Los socios decidieron construir ellos mismos los instrumentos necesarios para la producción del miel, así han podido reducir los costos y trabajar
para treceros; otros productores de miel. Es una empresa dinámica, el trio de socios tiene muchas ideas para aumentar el volumen de negocios y penetrar
en el mercado nacional antes del mercado mundial. La estrategia de promoción para hacerse conocer y encontrar a nuevos clientes es participar a diferentes
manifestaciones.

Hay excelentes relaciones entre los socios porque son personas polivalentes, variadas y con muchas capacidades. Todas estas características les permiten
encontrar el éxito.

A modo de conclusión, podemos decir que este artículo es particularmente interesante y enriquecedor ya que permite descubrir el mundo
de la empresa con sus dificultades y sus puntos positivos.

BAUDRY HUGO

DUT TC1 GROUPE 1

AliS a dit…

“EMPRENDEDORA AUDACES”

Este documento es un artículo de prensa cuyo título es « Emprendedores audaces » ; fue sacado de « La Voz del Interior », el 16 de Marzo de dos mil tres.
Se trata de un trío de socios llamados Pablo Manfredi, Ricardo Clichy y Federico Ezengue que tienen una pequeña empresa especializada en la fabricación de miel: Apícola Arco Iris.

Primero, los tres socios creen una empresa de fabricación de miel, a continuación decidieron fabricar colmenas de madera para las abejas a fin de reducir los costes.
Se convierten en proveedores de colmenas para conquistar el mercado nacional.
Al final, esta solución les permite aumentar el volumen de negocios de su empresa.

Según yo, pienso que es una buena solución, en efecto, permite diversificar su sector de actividad para ser rentable y también eso les permite ser proveedores para otras empresas y ganar más dinero porque producen miel y fabrican colmenas.

DOLATABADI
Alis
TC1, Groupe 1

géraldine a dit…

Este documento es un artículo de prensa cuyo título es: "Emprendedores audaces", fue sacado del periodico "la Voz del interior"(Argentina) el 16 de marzo de 2003.

El artículo trata de tres socios que poseen "Apicola Arco Iris" que es una pequeña empresa que produce la miel del centro desde hace ocho años.
Esta pequeña empresa es dirigida por un trío de socios que son:
- Pablo Manfredi
- Ricardo Cichy
- Frederico Ezengue
Ellos son tres pequeños productores de miel a los que no les falta espíritu emprendedor ni tampoco capacidad inventiva e ingenio para enfrentar las dificultades de este negocio.

Al principio los tres socios crearon una empresa de producción de miel a partir de las proprias necesidades microempresarias y después a medida que el negocio funcionaba ellos decidieron construir las colmenas de madera para las abejas en función de sus proprias necesidades de producción y así ellos gastaban menos dinero en el mercado y así ellos redujieron los costes y después de haber montado el pequeño taller donde fabricaron los primeros prototipos decidieron aprovechar la ausencia de proveedores de esos materiales en la región para comenzar a trabajar para terceros y conquistar el mercado nacional de colmenas.

En conclusión los tres socios alcanzaron a conquistar a la vez el mundo de miel y de carpintería de colmenas.
Sobre todo en la región donde ellos comenzaron con una pequeña empresa de miel.
Yo pienso que ellos deben su éxito a su gran ingenio y a su capacidad inventiva pero también gracias a las participaciones de los socios a cada feria, charla o exposicion que ocurre de vez en cuanto en la región.

ESTRADA ORTIZ Géraldine
TC1 Groupe 1

Morghane GROS-DESORMEAUX a dit…

Emprendedores audaces.

El documento cuyo título es "Emprendedores audaces" es un artículo sacado del periódico argentino "La Voz del Interior" publicado el 16 de marzo de 2003.

Este texto trata de las actividades de Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue que son los tres socios de "Apicola Arco Iris", una pequeña empresa de producción de miel en Villa María. Éstos han decidido fabricar sus propias colmenas de madera para reducir sus gastos y aumentar el volumen de negocios de su empresa.

Han empezado en un pequeño taller con prototipos pues se han dado cuenta de la ausencia de proveedores en la región y se convierten en los solos proveedores de colmenas de madera de Villa María.

Así, la empresa Apicola Arco Iris tiene dos actividades que son la producción de miel y la fabricación de colmenas de madera.

La llave de su éxito es la buena comunicación que existe entre los tres socios y la definición de los roles de cada uno.

Pero todos tienen la tarea de encontrar a nuevos clientes participando en cuantas ferias, charlas o exposiciones que los ha permitido crear su cartera de clientes y trabajar con productores de miel de todo el país.

Este artículo de prensa es muy interesante porque permite descubrir el mundo de la empresa y todos los aspectos de la diversificación de actividades.

GROS-DESORMEAUX Morghane
DUT TC1 Groupe 1

cécile a dit…

Résume



Emprendores audaces

Este documento es un artículo de prensa . Se titula « Emprendores audaces » fue publicado en el periódico que se llama « La voz del interior » , en Agentina, el 16 de marzo de 2003.

Apicola Arco Iris es una empresa, de tres socios, que se llamaban :
Pablo Manfredi, Ricardo Cichy t Frederico Ezengue.
Se sitùa en là Villa María en Agentina. Es una empresa de prodùción de miel.
Pero, para que su activitad sea rentable, decidieron a fabricar sus propias colmenas de madera.
Ahora, su activitad es rentable y esta empresa puede negociar con otras ludodes del pais como : Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

A mi juicio, pienso que es un buen documento y es muy interesante porque trata de una empresa que hace lo que ella puede para que su activitad sea rentable.


DUT TC1 GROUPE1
C.coranson

GigiliciOus a dit…

El documento es un articuló de prensa cuyo titulo es "Emprendedores audaces", publicado el 16 de marzo de 2003 y sacado del periódico "La Voz de Interior" de Argentina.


Trata de tres socios : Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Frederico Ezengue.
Tienen una pequeña empresa "Apicola Arco Iris" en Villa Maria, su actividad principal consiste a producir miel y en un secundo tiempo, colmenas de madera para reducir los costes.

La idea de ser su propio proveedor es muy inteligente y es la mejor manera de conquistar el mercado argentino y sur americano y de aumentar su volumen de negocios.


Para concluir este documento es interesante porque muestra el interés de la diversificación de las actividades, la importancia de la cohesión entre empleados y de la ingeniosidad de los socios.
Pienso que esta historia servirá de ejemplo a muchas pequeñas empresas.




Régis SUZANON
Groupe 1
TC 1

Unknown a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Unknown a dit…

Este documento es un artículo de prensa sacado de la revista « La Voz del Interior » el 16 de marzo de 2003 en Argentina.

El artículo se titula « Emprededores audaces » ; trata de una pequeña empresa de apiculura que se llama « Apícola Arco Iris » constituida de tres socios : Pablo Manfredí , Ricardi Cichy y Federico Ezengue.
Además de producir la miel decidieron fabricar colmenas de madera para reducir los costes , y como no había proveedores de esos materiales en su región decidieron también trabajar con terceros . Hoy, tienen una carpintería especializada y un centro para la conformación de colmenas.

Lo que les permite salir bien es el hecho de que tienen una muy buena relación y que cada uno no tiene un papel preciso es decir que pueden cambiar de papel en la empresa. Para hacerse conocer participan en ferias , charlas, o exposiciones,cuentan también con su fama entre sus clientes actuales y los clientes potenciales.

Pienso que es un buen ejemplo para mostrar que aún las pequeñas empresas con solo tres socios pueden desarollarse y salir bien y que a partir de poco se puede hacer grandes cosas , sobre todo con respecto al país donde pasa ; Argentina es un país emergente y este tipo de empresa puede ayudar el desarollo de su economía.

Para concluir diré que cuando se quiere se puede estos socios son la prueba.

Sejor Neïna TC1 Groupe 2

Unknown a dit…

Este documento es un articulo de prensa que se titula « Emprendedores audaces » fue sacado de la Voz del Interior en Argentina el 16 de marzo de 2003.
Nos enteramos de que hay tres principales personajes que se laman Pablo MANFREDI, Ricardo CICHY y Federico EZENGUE.
En una primera parte estudiaremos la trayectoria y las actividades de la empresa Apícola Arco Iris.
Despúes veremos las circunstancias que incitaron a los socios de esta sociedad a dedicarse a la fabricación de colmenas.
Y en una última parte estudiaremos su actual clientela y de qué manera consiguen a nuevos clientes.

Nos enteramos de que la empresa Apícola Arco Iris tiene dos actividades. Ante todo es una empresa que produce miel. Púes para reducir los costes Pablo, Ricardo y Federico decidieron construir las colmenas de madera.
Además la fabricación de las colmenas permite la empresa ser competitiva.

Si los socios de esta sociedad se didican a la fabricación de colmenas es porque en Argentina no tiene proveedores de esos materiales y se convierten en proveedores de colmenas.
El hecho de convertirse en proveedores de colmenas permite a la empresa aumentar su volumen hay negocios.
Esta técnica de comercialización está muy bien por la empresa y puede participar al crecimiento económico del país.

Notamos que su actual clientela son los productores que se sitúa en diferentes partes de Argentina. Además consiguen a nuevos clientes desempeñando con mucho frutos.

Al fin y al cabo podemos decir que Pablo, Ricardo y Federico son muy listos porque ellos tienen una estrategia para desarrolar su empresa y para tener una economía escalera. En mi opinión es un buen texto porque trata de marketing

Cécile COURTOIS
TC1

Unknown a dit…

Emprendedores audades

El documento que nos proponemos estudiar es un articulo de prensa cuyo titulo es emprendedores audades .
El articulo fue sacado de La voz del interor, publicado el 16 de marzo de 2003. Este texto remite a la production y trata de que hay una evolution de la production de colmenas en una empresa de Villa Maria que se llama Apicola Arco Iris.
Podemos ver tres partes, en una primera parte veremos la trayectoria y las actividades de la empresa Apicola Arco Iris. Despues mostraremos las circunstancias incitaron a los socios de esta sociedad a dedicarse a la fabrication de colmenas. Al final evocaremos de que manera consiguen su nuevos clientes.

Primero se nota que la empresa fue creado desde ocho anos. Nos enteramos tambien de que esta empresa se compone de tres productores que se focalisan en la production de miel como lo notamos en la linea seis « tres pequenos productores de miel » Como todo los produtores , el senor Manfredi, el senor Cichy y el senor Enzengue desempegnan un papel importante para afrentar las dificuldades en la empresa.
A continuacion aprendemos que los socios tenian que compre los insumos necesarios por la produccion de colmenas , podemos justificarlo con la linea trece hasta la linea quatorce cuando el autor dice « De ese modo disenaron las colmenas de madera en funcion de sus propias necesidades de produccion »Los socios se dedican a la fabrication de colmenas con la pràctica de un taller que el autor esta qualificando como « pequeno ». Podemos decir que la empresa se transforma en una carpinteria.
Al final aprendemos que cada uno de los socios tenian que encontrar nuevos clientes con muchas technicas como las charlas o las exposiciones , podemos justificarlo con las lineas 28 y29 . Pero esta explicando en el texto es una responsabilidad muy dificil.
Para concluir podemos decir que es un documente muy interesante porque se refiere al comercio y muestra la evolucion de la production en esta empresa. Me gusta el documento porque dame una idea de los papeles de un produtores.


ASOSIE FABIOLA TC1

CLERGE a dit…

Emprendedores audaces

Este documento es un texto que se titula « Emprendedores audaces », fue sacado La voz del interior (Argentina), 16 de marzo de 2003. El texto trata de de la producción de miel.

Apícola Arco Iris es una pequeña empresa de villa María. Se compone de tres pequeños productores que son Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue. Su actividad es la fabricación de miel en centro este Cordobés.

Las circunstancias incitaron los socios a dedicarse de la fabricación colmenas es para agrandar su empresa, también tienen su propia producción por qué participan en la producción de las colmenas.
Comprando los insumos para su actividad, montaron un pequeño taller para la fabricación
los primeros prototipos. Se puede suponer también con la producción de miel que no ganan mucho dinero y que no era lo suficientemente rentable. Gracia a su producción de colmenas esto permite la creación de empleo y desarrollo de la economía de la región.

Su actual clientela es los consumidores de miel y el pueblo de la región. Para conseguir nuevos clientes la empresa utiliza los estrategias de promoción. La empresa debe anunciar, ir en la televisión entonces hacer exposiciones de adquirir otros clientes.

Clergé Rachelle TC1 groupe1

Clément a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
Clément a dit…

EMPRENDEDORES AUDACES


Este texto es un artículo de prensa escrito el 16 de marzo de 2007. Fue sacado del periódico " la Voz del Interior" en Argentina.

La audazes es la fuerza de crear una cosa nueva que es capaze de hacer una revolución en un mercado.

Este texto nos muestra la situación de una pequeña empresa de miel trabajando de la mano de un trío de socios : Pablo Manfredi,Ricardo Cichy y Frederico Enzegue. La empresa se llama " Apicola Iris" que produce miel y colmenas ( para hacer la miel) para pequeños y grandes clientes.

Lo que es audazes con esta empresa es que fabrica sus proprios colmenas .
Los socios empiezan a fabricar colmenas porque no había proveedores de este insumo en su región y que era muy difícil de salir comprarlos en el mercado.

Gracias a esta famosa idea Apicola Iris se desarolla de la mejor manera posible y puede desmarcarse de los otros empresas que producen miel.

La clientela actual de Apicola Iris es una clientela de grandes empresas y también clientes de otras regiones ( como Buenos Aires la capital).
A pesar de todo Apicola Iris consigue nuevos clientes con la partcipación en cuantas ferias , ocharlas,o exposiciones.


Este ejemplo de empresa , nos muestra que para tener triumfo un emprendedor debe ser audazes y debe tener una capacidad inventiva para luchar contra la competencia y tener una gran cartera de clientes.
Para mí ,Pablo Manfredi,Ricardo Cichy y Frederico Enzegue son un buen ejemplo de lo que es verdaderos emprededores porque tienen la capacidad inventiva.

AÏDAM Clément DUT TC 1

CLERGE a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
CLERGE a dit…

Emprendedores audaces

Este documento es un texto que se titula « Emprendedores audaces », fue sacado de La Voz del Interior (Argentina), el 16 de marzo de 2003. El texto trata de la producción de miel.

Introducción

Apícola Arco Iris es una pequeña empresa de villa María. Se compone de tres pequeños productores que son Pablo Manfredi, Ricardo Cichy y Federico Ezengue. Su actividad es la producción del miel y su venta en el centro este Cordobés.

Desarrollo

Las circunstancias incitaron los socios a dedicarse a la fabricación de colmenas para que su empresa sea rentable. También tienen su propia producción porque participan en la producción de las colmenas.
Comprando los insumos para su actividad, montaron un pequeño taller para la fabricación de
los primeros prototipos. Los tres socios han acordado entre sí a fin de que cada persona tiene una función específica en la empresa para la fabricación de colmenas a fin de ser eficaces y atender las necesidades de sus clientes potenciales.

Se puede suponer también con la producción de miel que no ganan mucho dinero y que no era lo suficientemente rentable. Gracia a su producción de colmenas esto permite la creación de empleo, el desarrollo de la economía de la región y de aumentar su volumen de ventas y su popularidad en la región .

Conclusión

Al final su actual clientela es los consumidores de miel y el pueblo de la región. Para conseguir nuevos clientes la empresa utiliza las estrategias de promoción. La empresa debe anunciar, ir a la televisión, participar en manifestaciones de venta en su región entonces hacer exposiciones para adquirir otros clientes.

Clergé Rachelle TC1 groupe 1

HuGo a dit…

Emprendadores audaces

Este documento cuyo título es « Emprendadores audaces » es un artículo de prensa publicado en el periódico
« La voz del interior » en Argentina el 16 de marzo de 2003.

Éste allude a tres socios que han creado una pequeña empresa
llamada « Apicola arco iris » la cual se centra en dos actividades principales que son, por una parte, la producción de miel y,
por otra parte, la fabricación de colmenas de madera. El autor insiste en el hecho de que han empezado, con mucho ingenio e inventiva,
en un pequeño taller.
Poseen también una carpintería especializada en la conformación de colmenas de madera.

Los socios decidieron construir ellos mismos los instrumentos necesarios para la producción del miel,asi han podido reducir los costos y trabajar
para teceros; otros productores de miel. Es una empresa dinámica, el trio de socios tiene muchas ideas para aumentar el volumen de negocios y penetrar
en el mercado nacional antes el mercado mundial. La estrategia de promoción para hacerse conocer y encontrar nuevos clientes es participar a diferentes
manifestaciones.

Hay excelentes relaciones entre los socios porque son personas polivalentes, variadas y con muchas capacidades. Todas estas características les permiten
encontrar el éxito.

En modo de conclusión, podemos decir que este artículo es particularmente interesante y enriquecedor ya que permite descubrir el mundo
de la empresa con sus dificultades y sus puntos positivos.

BAUDRY
HUGO
TC1