jeudi 23 octobre 2008

La imagen de la mujer en la publicidad, (DUT TC 1).






  1. Según el profesor Víctor Pozas ¿qué problema plantea la utilización de la imagen de la mujer en la publicidad?


  2. Di por qué una campaña de una firma italiana de moda ha desatado el debate.


  3. ¿Qué solicitaron diversas asociaciones? ¿Con qué motivo?

19 commentaires:

AliS a dit…

« LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD »

Este documento es una entrevista de la radio exterior de España.
Se trata de una entrevista realizada en España,en la que podemos ver el problema con las publicidades que están utilizando mujeres desnudas para vender y que muestra una vista degradantes de la mujer.
Ahora vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en presencia de Víctor Pozas, el profesor de la deontologia de publicidad del pays basco que dice que no está de acuerdo con este typo de publicidad porque dice que el plantea el problema es la liberdad y el respeto de la persona; no hay el mismo respeto que los años anteriores.
Dice también que la publicidad degrada la imagen de la mujer y plantea el problema de la dignidad de las personas.

A continuacion, nos damos cuenta de que en la publicidad de Dolce & Gabbana, una marca italiana de moda, tiene un hombre que sujeta a una mujer con las munecas y eso es una violación para la gente femenina, en effecto, los hombres y los otros ver esta escena muy terible así, la mujer es víctima de este violación.
Este publicidad choca a muchas personas y también es peligrosa para los niños que la vemos, y sobre todo si el publicó no comprende la escena, es muy grave.
Este publicidad puede tener repercusiones negativas...

Al final, vemos que una asociación de consumidores fue creada con el fin de exigir la censura de la publicidad que esta muy chocante.
Esta asociación lucha contra todos estos anuncios con caracteres negativos.

Creo que el establecimiento de estas asociaciones es necesario ya que puede luchar contra todas las malas impresiones que se describe en las publicidades y que podemos degradar la imagen de las personas...

DOLATABADI Alice
TC1 Groupe1

aubert stanley a dit…

Estamos en presencia de una entrevista española en la que se trata del problema que plantea la utilización de la imagen de la mujer en la publicidad.

Ahora vamos a estudiar el documento audio con detalles.

Primero, bien se nota que Víctor Pozas un profesor de deontología, explica que hay un problema con la utilización actual de la imagen de la mujer en la publicidad.
Piensa que no hay respeto por la mujer y que la publicidad degrada la imagen de la mujer.

Así, Víctor plantea el problema de la dignidad femenina.

A continuación, podemos ver que después la visión del profesor, la publicidad de la firma italiana de moda “Dolce y Gabbana” ha desatado un debate sobre el temo porque presenta un hombre que sujeta a una mujer con las muñecas y varios niños miran la escena.

Podemos decir Aquí que la mujer es víctima de violación, no hay respeto por ella y su imagen es degrada.
Este tipo de publicidad puede chocar y dar repercusiones morales a la gente que están mirando...

Es por eso, las asociaciones de consumidores creados luchan por la censura de las publicidades que son chocantes y con caracteres negativos. Son necesarias para preservar el respeto y la dignidad humana.

A mi juicio, las mujeres son de valor y debemos preservarlas. Podemos crear un anuncio en la que metemos la belleza, la elegancia, la valor y el respeto de la mujer, sin por lo tanto que la mujer sea representada como un objeto sexual y desnuda. También ahora el respeto es un más importante y debemos luchar contra todas las formas de no respeto.


AUBERT STANLEY
DUT TC 1 GROUPE 1

J.JOSEPH Cindy a dit…

LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LAS PUBLICIDADES

Esta grabación es un reportaje hizo por una mujer .El reportaje trata de la imagen de la mujer en las publicidades. Hay tres personas que intervienen en ese reportaje (dos hombres y una mujer) para dar sus opiniones o para testimoniar sobre este tema. Desde de esa introducción la primera entrevista empieza.
.
Primero, bien se ve que para vender algunas empresas no hesitan a utilizar imágenes degradantes de las mujeres. Para apoyar esta idea Víctor Pozas que es el director de la deontología del país basco (en España) da su opinión a propósito de ese hecho. En efecto podemos constatar que según el la manera con que es utilizada la mujer en las publicidades destruye la dignidad de ellas.

A continuación, nos damos cuenta de que todos no son de acuerdo con el profesor Pozas .En efecto, el punto de vista del señor Miguel que es unos de los productores de publicidades, es totalmente diferente. Tomando el ejemplo de las publicidades de la firma italiana « DOLCE GABANA », piense que la imagen degradante de la mujer es una invención de la gente, según él la imagen que transmite las publicidades de la mujer no es voluntaria .Y que además es la gente que interpreta mal el mensaje que la publicidad quiere hacer pasar realmente.

Al final, podemos ver que para enriquecer su reportaje la periodista hiso también la entrevista de una consumidora para conocer su opinión en lo que concierne la imagen de la mujer en las publicidades. Esta mujer que se revele contra la banalización de la violencia, creo que ella hace parte de una asociación.

Para concluir, diremos que hoy día la mujer no tiene un buen aspecto ya en la televisión .Es decir que ella es más conocida como el sexo inferido, como la persona que es bastado, como una persona influenciables .Por eso muchas asociaciones fue creadas tanto para las mujeres que para los otros consumidores para que los productores no profetan de sus clientes.
En mi opinión ,diré que este reportaje permite a la gente consciencia del impacto y de la manea de laque la mujer esta vista en las publicidades y también para que los productores de estas publicidades no olviden la imagen que ellos dan a las mujeres y eso mismo si no es voluntario.



JEAN –JOSEPH Cindy TC 1
GROUPE 2

Dolky973 a dit…
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Dolky973 a dit…

El documento es un reportaje audio difundido sobre la radio exterior de España y cuyo tema principal es la imagen de la mujer en las publicidades. El interés de este reportaje es mostrar cómo hoy las campañas publicitarias de ciertas empresas multinacionales pueden degradar la imagen de la mujer.

El reportaje realizado en España se compone de tres entrevistas que ahora vamos a estudiar con detalles.

Primero bien se nota que la problemática principal de este reportaje es saber quiénes son los responsables verdaderos de este fenómeno: ¿la sociedad o la publicidad? En efecto las publicidades muestran una imagen degradante y peyorativa de las mujeres tratadas como inferiores a los hombres tanto en las publicidades como en la sociedad. La primera entrevista pone por delante la opinión del profesor de la deontología de publicidad del país Vasco (en España), el profesor Víctor Pozas explica que no es de acuerdo con las publicidades que difunden una imagen degradante de las mujeres a menudo desnudadas porque según él puede afectar y chocar la dignidad de las personas. Explica también que antes, la mujer estaba más respetada por otros que hoy.

A continuación, nos damos cuenta de que el profesor Pozas no es solo pensar que las publicidades degradan la imagen de la mujer. Es verdad que el señor Miguel que se apoya en una de las publicidades de la empresa DOLCE and GAVANA donde un hombre esta sujetando una mujer por las muñecas y donde tres otros hombres asisten a la escena, para denunciar el problema. El señor Miguel explica que la población no ha comprendido el objetivo de esta publicidad que muestra sin remordimientos la sumisión de la mujer. Según él es una violación del honor de las mujeres.

Al final podemos ver que esta publicidad hirió a muchas personas, la última entrevista es una entrevista donde una ciudadana da su punto de vista y denuncia la banalización de la violencia en las publicidades. En efecto la mujer revela el hecho de que la publicidad puede chocar la sensibilidad de las mujeres sino también de los niños. Para ella, a largo plazo, este tipo de publicidad podría devenir cada vez más banal y cambiar el comportamiento de los niños.
En resumidas cuentas la fotografía fue retirada inmediatamente del mercado gracias a las numerosas intervenciones de las diferentes asociaciones.

Para concluir diré que la mujer ha estado considerada siempre como inferior a los hombres pero hoy hace falta que muestra que la mujer puede ser tan competente que el hombre y que no hay distinción entre hombre y mujer. Diré también adiós a los machistas.

Saint-Hilaire Dory
TC-Grpo 2

Unknown a dit…

LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD


El documento que estudiamos es un reportaje audio. Esta realizado en España y hay tres entrevistas que hablan de la imagen de la mujer en las publicidades.

Ahora vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero bien se nota que estamos en presencia de un profesor de deontologia que se llama Víctor Pozas que en este reportaje da su opinion en la utilizacion de la imagen de la mujer en la publicida . El profesor no está de acuerdo con el facto que la mujer sea representado como una persona inferior al hombre porque el hombre crece que puede hacer lo que quiere con la mujer porque según el hombre la mujer no debe confirmarse y decir si está de acuerdo o no y debe obedecer y callarse como podemos verlo con imágenes donde el hombre muestra que él maestría la mujer como lo desea forzándola y en poseedor fuerte. Pues el profesor piensa que las publicidades degradan la imagen de la mujer.

A continuación, nos damos cuenta de que Miguel denuncia una publicidad de la empresa DOLCE AND GAVANA donde un hombre esta sujetando una mujer por las muñecas y hay tres otros hombres que asisten a la escena y es como si estaban orgullosos de esto y que aplaudían esta escena. Es una violación del honor de las mujeres como le muestra Miguel.

Al final podemos ver que para luchar a este fenómeno una asociación de consumidores fue creada exigiendo la censura de la publicidades chocantes.
Hay asociaciones que luchan contra la violencia de los hombres que sufren las mujeres.

Para concluir diré que los hombres siempre creyeron que eran superior a la mujer. Hoy la mujer está considerada como apta para votar por cierto, puede confirmarse en su vida profesional pero hay siempre unas desigualdades entre hombres y mujeres por ejemplo como la desigualdad de los salarios.


SULNY Sandrine
TC1 - Groupe 2

CALDERON Erick a dit…
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LEMKI Boris a dit…

La imagen de la mujer en las publicidad

Estamos en presencia de un reportaje radiofónico de « Radio exterior de España » .El reportaje trata de la imagen de la mujer en las publicidades. Hay très personas que intervienen en este reportaje : Victor Pozas, Miguel Bueno y una consumidora.
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Primero, bien se nota que para vender las empresas no hesitan a utilizar imágenes degradantes de las mujeres. Según Víctor Pozas que es el director de la deontología del país basco, en España, la imagen que la publicidad da de las mujeres posa un problema de dignidad enfrente a las mujeres. En efecto podemos ver que la manera en la que se utiliza a la mujer en las publicidades destruye su dignidad.

A continuación, Miguel Bueno, director creativo de la firma italiana « Dolce Gabana », habla de violación y toma por ejemplo un publicidad de la marca « DOLCE GABANA » donde vemos a un hombre que le sujeta por las muñecas a una mujer sobre el suelo y cuatro chicos que están contemplando la escena, nos revela que la imagen degradante de la mujer es una invención de la gente, porque la imagen que transmite las publicidades de la mujer no es voluntaria .Podemos decir que la gente interpreta mal el mensaje que la publicidad quiere hacer pasar. Pero esta publicidad fuera tirada del mercado.

Al final, somos en una entrevista con una mujer que forma parte de una associación de consumídores. Dice que la violencia se banaliza gracias a la imagen que los medios de comunicación con sentido ancho, dan de las mujeres y es por eso que las associaciónes de mujeres luchan contra la banalización de la violencia que nacimiento gracias a eso. Además, podemos decir que esta típo de publicidad puede tener una mala influencia a largo plazo sobre los niños.

Para concluir, podemos decir que hoy día, las mujeres son desgraciadamente desvalorizadas en el seno de nuestra sociedad mientras que los hombres sufren este género de fenómeno .Es por eso que muchas asociaciónes fue creadas para la que para luchar enfrente a eso. Estonces, estamos confrontados a un fenómeno de sociedad ya anclado en las costumbres.

A mi modo de ver ,diré que este reportaje permite a la gente de tomar consciencia del impacto de la imagen de la mujer en las publicidades, que desvalorizan a las mujeres y es por eso que la publicidad hay que saber preservar la dignidad de la gente.

LEMKI Boris DUT Tc 1 G2

AliS a dit…

« LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD »

Este documento es una entrevista de radio exterior de España.
Se trata de una entrevista realizada en España,en la que podemos ver el problema con las publicidades que están utilizando a mujeres desnudas para vender y que muestran una visión degradante de la mujer.
Ahora vamos a estudiar el documento con detalles.

Primero, bien se nota que estamos en presencia de Víctor Pozas, el profesor de la deontologia de publicidad del país basco que dice que no está de acuerdo con este tipo de publicidad porque dice que eso plantea el problema de la liberdad y del respeto de la persona; no hay el mismo respeto que los años anteriores.
Dice también que la publicidad degrada la imagen de la mujer y plantea el problema de la dignidad de las personas.

A continuación, nos damos cuenta de que en la publicidad de Dolce & Gabbana, una marca italiana de moda, hay un hombre que sujeta a una mujer por las muñecas y eso es una violación para la gente femenina, en efecto, los hombres y los otros ven esta escena muy terible así, la mujer es víctima de está violación.
Este publicidad choca a muchas personas y también es peligrosa para los niños que la ven, y sobre todo si el público no comprende la escena, es muy grave.
Está publicidad puede tener repercusiones negativas...

Al final, vemos que una asociación de consumidores fue creada con el fin de exigir la censura de la publicidad que es muy chocante.
Esta asociación lucha contra todos estos anuncios con aspectos negativos hacia las mujeres.

Creo que el establecimiento de estas asociaciones es necesario ya que puede luchar contra todas las malas impresiones que se describen en las publicidades y que podemos degradar la imagen de las personas...

DOLATABADI Alice
TC1 Groupe1

CALDERON Erick a dit…

LA IMAGEN DE LA MUJER.

En clase hemos escuchado un documento audio que trata de una publicidad en la ciudad vasca al norte de España.

En la publicidad un hombre tiene a una mujer por las muñecas demostrando la superioridad en una pareja, lo que pasa es que las publicidades que las nuevas firmas hacen o crean molestan al público porque de pronto puede ser chocante y hay veces que se debate para retirarlas o censurarlas.

El profesor Víctor pozas relata que es una violación de la imagen de la mujer y sobre todo es que no la respetan porque si vemos bien la mujer es un ser que tiene una belleza interior y exterior, gracias a ella el mundo recibe un ser mas de todos los millones de habitantes, entonces es importante respetarla y no utilizarla como un objeto publicitario.

Una campaña de una firma italiana de moda ha desatado un debate porque la mujer se encuentra posando desnuda para una marca de perfume y puede que la firma vea al desnudarla la sensualidad y la belleza para incitar a los clientes a comprar sus diferentes productos, pero el problema es que tenemos un público y no esta de acuerdo porque puede ser chocante sobre todos para los niños que no comprenderán la publicidad, entonces solicitaron a diversas asociaciones con el motivo de censurar y retirar esa publicidad.

Lo que acontece es que la firma no puede retirar fácilmente la publicidad porque tiene primero que ser tratada por una asociación, que decidirá si es necesaria la censura de estas publicidades chocantes o molestas para el público.

CALDERON ERICK
TC1

Clément a dit…
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Clément a dit…

La imagen de la mujer en la publicidad


Este documento audio es un entrevista española que mostra la relaciòn de la mujer con la publicidad de los grandes marcas de productos lujosos.

Para empezar la entrevista mostra el ejemplo de una publicidad para una marca de perfume muy conocida: Dolce y Gabana.
El cartel publicitario de Dolce y Gabana mostra una mujer que un hombre domina violentamente en el suelo (sujetando a la mujer con las muñecas) y alrededor cuatro otros hombres que míran la escena.

Este imagen puede ser interpretar como una escena de violación y el problemo es que todo el mundo, y sobre todo los jovenes niños y niñas, pueden la mirar en la calle.

Víctor Pozas, profesor de deontologia de publicidad en el país basco critica este imagen violente porque no respeta la imagen de la persona y no respeta las personas que miran el cartel publicitario. Para Víctor Pozas este imagen no respetan la morale. Dice tambíen que este tipo de publicidades que utilizan la violencia y desgrada la persona estan un problemo actual porque no existió antes.

Los asociaciónes de consumerismo (asociaciónes de consumadores) muy chocados por la imagen piden la interdictión de mostrar este cartel publicitario.
En efecto, este imagen (como muchas otras de este típo) da una muy mala imagen de la mujer, le desgrada a la mujer.
Las grandes marcas no respetan a la mujer porque por ellos publicidades mostran siempre una mujer objeto.

Para concluir, a mi juicio las mujeres meritan mas respeto.
No soy de acuerdo con los grandes marcas porque esta perfectamente posible de hacer una publicidad que mostra una mujer con respeto y dignidad (como lo hice la famosa marca de ropas femininos Manera De Ser).
Servirse de la mujer con viloencia y de la violencia en general no es la mejor solución para chocar y atraer los consumadores.


Aïdam Clément TC-1

LEMKI Boris a dit…

La imagen de la mujer en la publicidad.

Estamos en presencia de un reportaje radiofónico de « Radio exterior de España ». El reportaje trata de la imagen de la mujer en las publicidades. Hay tres personas que intervienen en este reportaje: Victor Pozas, Miguel Bueno y una consumidora.
.
Primero, bien se nota que para vender las empresas no vacilanen utilizar imágenes degradantes de las mujeres. Según Víctor Pozas que es el director de la deontología del País Vasco, en España, la imagen que la publicidad da de las mujeres plantea un problema de dignidad de las mujeres. En efecto podemos ver que la manera como que se utiliza a la mujer en las publicidades destruye su dignidad.

A continuación, Miguel Bueno, director creativo de la firma italiana « Dolce Gabana », habla de violación y toma por ejemplo una publicidad de la marca « Dolce Gabana » en la que vemos a un hombre que le sujeta por las muñecas a una mujer sobre el suelo y cuatro chicos que están contemplando la escena, nos revela que la imagen degradante de la mujer es una invención de la gente, porque la imagen que transmite las publicidades de la mujer no es voluntaria. Podemos decir que la gente interpreta mal el mensaje que la publicidad quiere hacer pasar. Pero esta publicidad fue retirada del mercado.

Al final, oímos en una entrevista con una mujer que forma parte de una asociación de consumidores. Dice que la violencia se banaliza gracias a la imagen que los medios de comunicación con sentido ancho, dan de las mujeres y es por eso que las asociaciones de mujeres luchan contra la banalización de la violencia que nacieron gracias a eso. Además, podemos decir que este tipo de publicidad puede tener una mala influencia a largo plazo sobre los niños.

Para concluir, podemos decir que hoy día, las mujeres son desgraciadamente desvaloradas en el seno de nuestra sociedad mientras que los hombres sufren este género de fenómeno .Es por eso que muchas asociaciónes fueron creadas para luchar contra eso. Entonces, estamos confrontados a un fenómeno de sociedad ya anclado en las costumbres.

A mi modo de ver, diré que este reportaje permite a la gente tomar conciencia del impacto de la imagen de la mujer en las publicidades, que desvaloran a las mujeres y es por eso que en la publicidad hay que saber preservar la dignidad de la gente.

LEMKI Boris DUT Tc 1 G2

CLERGE a dit…

En clase escuchamos un casete en la que entrevistó al Víctor Pozas que es un profesor de deontología en la universidad de País basco en España, en la que denuncia la imagen negativa que las mujeres pueden tener en la publicidad hoy en día.


La campana de la firma italiana de moda « Dolce & Cabbana » muestra un hombre que sujeta por las muñecas a una mujer mientras que tres hombres están mirando la escena. .La violencia con que el hombre sujeta las muñecas de la mujer da una impresión de dominación es por eso que puedo decir que esta publicidad degrada la imagen de la mujer.


Diversas asociaciones solicitaron la retirada del cartel publicitario porque la publicidad da una imagen negativa de la mujer incluso diré que en esta publicidad la mujer esta tratada como un objeto sexual.


En mi opinión es una publicidad chocante sobre todo para la imagen de la mujer. Para luchar contra eso más asociación debería ser creada para denunciar este tipo de publicidad o incluso a retirar el "cartel.

Rachelle Clergé groupe 1

CALDERON Erick a dit…

LA IMAGEN DE LA MUJER.

En clase hemos escuchado un documento audio que trata de una publicidad en la ciudad vasca al norte de España.

En la publicidad un hombre tiene a una mujer por las muñecas demostrando la superioridad en una pareja, lo que pasa es que las publicidades que las nuevas firmas crean molestan al público porque de pronto puede ser chocante.

El profesor Víctor pozas relata que es una violación de la imagen de la mujer y sobre todo es que no la respetan porque si vemos bien la mujer es un ser que tiene una belleza, para él es importante respetarla y no utilizarla como un objeto publicitario.

Una campaña de una firma italiana de moda ha desatado un debate porque la mujer se encuentra posando desnuda para una marca de perfume el problema es que no hay que crear ese tipo de publicidad para incitar a los clientes a comprar sus diferentes productos, el problema es que tenemos un público que no está de acuerdo porque puede ser chocante sobre todos para los niños que no comprenderán la publicidad, entonces solicitaron a diversas asociaciones con el motivo de censurar y retirar esa publicidad.

Lo que acontece es que la firma no puede retirar fácilmente la publicidad porque tiene primero que ser tratada por una asociación, que decidirá el futuro de esta publicidad.

BLAIN TRACY
TC1

YAN David a dit…

Primero bien se nota que somos en presencia de un reportaje que habla de la imagen de la mujer en la publicidad.
En este reportaje hay una publicidad que ha chicado el opinion publico porque podemos ver en esta cartel un hombre que está sujetando por los muñecas una mujer y le obliga a sentarse mientras que cuatro chicos contemplan la escena.

Victor pozas que es un professor que trabaja a la universitad del País Vasco no está de acuerdo con la mañera que las mujeres son representada en las publicidades. Dice también que la imagen affecta la dignitad de las persones y sobre todo de la mujer.

En la segunda parte se toma el ejemplo de Dolce gabana que es una firma italiena de moda que es el autor de la publicidad en pregunta. Miguel Bueno que es él director de Dolce Gabana nos dice que él mesaje de la publicidad es mal interpretado por la gente es por eso que la problación tiene una mal visión de la cartel. La población piense que la cartel juega con los sentimientos de la mujer y eso hace referencia a la sumisión de la mujer.
En la ultima parte que es una entrevista con una mujer que se rebella contra la banalisación de la violencia. Ella piense que la mujer es una victima de los elementos de la publicidad.
Al final gracia a el acción de les mujeres progresistas la publicitad fue censurado y retirado del mercado porque la cartel puede chocar los más jovenes que ven la cartel también. L asociación de los consumidores tiene miedo de la influencia y de la banalisación de la violencia sobre los jovenes a lardo plazo.

Tisserand
Marwin
DUT TC groupe 2

Unknown a dit…
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Unknown a dit…

En clase escuchamos un documento audio en la que podemos entender la entrevista del profesor Victor Pozas que plantea el problema de la imagen negativa que puede tener las mujeres en las publicidades.
En efecto, hoy en día hay cada vez mas publicidad en la que podemos ver un aspecto peyorativo de la mujer.
Este fenómeno favorece la degradación de la imagen de la mujer y atenta contra su dignidad y al respeto que merece.

La campana de la firma Dolce & Cabana ha desatado el debate porque podemos ver en el anuncio un hombre que sujeta por las muñecas a una mujer mientras que tres otros hombres están mirando la escena con un aire de dominación.
Este anuncio ilustra muy bien el problema que plantea la imagen negativa de la mujer en la publicidad.
Muestra un aspecto sumiso del sexo femenino.

Diversas asociaciones solicitaron la retirada de la publicidad del mercado porque tienen miedo de su influencia sobre los jóvenes y este tipo de anuncio acarrea la vulgarización de la violencia sobre las mujeres.

Como feminista estoy totalmente de acuerdo con estas asociaciones; tenemos que proteger la imagen de la mujer para que su sitio en la sociedad evoluciona cada vez mas.
La libertad de expresión o el arte no son razones par utilizar la imagen de la mujer de cualquier modo.

Sejor Neïna
Tc1 grupo 2

HuGo a dit…

LA IMAGEN DE LA MUJER

En clase hemos trabajado sobre un casete que trata de una publicidad que se desarrollo en la ciudad vasca en la parte norte de España.
En esta publicidad entendemos que un hombre tiene a una mujer por las muñecas para mostrarla su superioridad en su pareja. Ahorra lo que pasa es encontramos cada vez más este tipo de publicidades lo que molesta al público porque son muy chocante. Por consecuencia se debate para retirarlas o censurarlas.
El profesor Víctor explica que esta publicidad es una violación de la imagen de la mujer y sobre todo irrespectuoso para ella. Una mujer es un individuo como el hombre, tiene un alma y sentimientos como los hombres, es importante respetarla y no utilizarla como un objeto publicitario.
Una campaña de publicidad de una empresa italiana de moda ha desatado un debate porque la mujer se encuentra deposando desnuda para una marca de perfume. El problema es que el público no está acuerdo de utilizar la sensualidad para vender más un producto porque puede ser chocante sobre todos para los más jóvenes que no entenderán la publicidad entonces pidieron a las asociaciones con el motivo de retirar esa publicidad.

BAUDRY Hugo
GRP 1
TC1